Blog de TIC21900

¿Qué cambios ha provocado el calentamiento global?

Los cambios provocados por el calentamiento global en los sistemas biológicos, químicos y físicos en el mundo son enormes, algunos son a largo plazo y otros son irreversibles, y ya están causando una gran redistribución geográfica de la biodiversidad, lo que lleva al descenso de la población de muchas especies, modificando y perturbar los ecosistemas en gran escala, y en consecuencia generar serios problemas para la producción de alimentos, abastecimiento de agua y la producción de diversos bienes para los beneficios de la humanidad que dependen de la estabilidad del clima y la integridad de la biodiversidad.

  Estos efectos están muy relacionados entre sí, influencia entre sí amplificando sus impactos negativos y la producción de nuevos factores para la intensificación del calentamiento global. Calentamiento y sus consecuencias serán diferentes de región a región, y el Ártico es la región que se está calentando más rápido.

  La naturaleza y el alcance de estas variaciones regionales son todavía difíciles de predecir con exactitud, pero se sabe que ninguna región del mundo se salvará cambios. Muchos serán penalizados en gran medida, especialmente los más pobres y con menos recursos para la adaptación.

Si la elevación superior a 4 ° C, lo que no se descarta a cabo, y cada día parece ser más plausible, podemos prever cambios ambientales duda en todo el planeta en la escala que inevitablemente ponen en peligro la mayor parte de toda la vida en tierra.

En un contexto de altas emisiones continuas, la sobrepoblación humana y la explotación desenfrenada de la naturaleza, similar a lo que ya está en marcha, se espera para el futuro no muy lejano lo inevitable agotamiento de los grandes recursos naturales y un rápido aumento de la incidencia del hambre, epidemias y conflictos violentos como para interrumpir todos los sistemas productivos y sociales, por lo que las naciones ingobernables y promulgar el colapso de la civilización tal como la conocemos.

Teniendo en cuenta el futuro más allá del umbral de 2100, admitiendo las que encienden todas las reservas conocidas de combustibles fósiles, el continente emerge hasta 20 ° C, la eliminación de la producción de granos en casi todas las áreas agrícolas del mundo y la creación de planeta prácticamente inhabitable.

Aunque la prensa todavía se alimentan muchas controversias, a menudo mal informados, sesgada o distorsionada, y existe una gran presión política y económica de negar o minimizar la fuerte evidencia que ya se reunieron, el consenso prácticamente unánime entre los climatólogos es que el calentamiento global está ocurriendo de manera inequívoca, y necesita ser contenida con medidas enérgicas sin demora alguna, debido a que los riesgos de la inacción, desde todos los ángulos, son demasiado altos.

El Secretario General de la ONU afirmó que de todas las amenazas ambientales contemporáneos, el calentamiento global es el mayor y el más grave, en vista de los múltiples efectos y su impacto generalizado en el mundo, y de acuerdo con las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), “no hay evidencia alarmante de que los puntos de inflexión importantes que conduzcan a cambios irreversibles en los ecosistemas y el sistema climático mundial, pueden ya han alcanzado o superado” del Protocolo Kioto , así como numerosas otras políticas y medidas nacionales e internacionales destinadas a reducir las emisiones.

Sin embargo, las negociaciones intergubernamentales no han sido muy fructíferos, los avances en las acciones de mitigación y adaptación han sido muy lento y pobre, y la sociedad en general se resisten a cambiar su estilo de vida irracional aceptación de las firmes conclusiones de la ciencia, demostrado por una gran masa de estudios calificados.

El resultado es que las emisiones han crecido continuamente, sin signos de que va a reducir sustancialmente en un futuro próximo. Al mismo tiempo, la evidencia concreta del calentamiento global y sus consecuencias han aumentado de un año a otro.

Los medios necesarios para evitar la materialización de las previsiones más pesimistas ya existentes, tales como el uso de energía limpia, reducción en los niveles de consumo, reforestación, reciclaje de materiales y residuos, y deben ser generalizados forma inmediata y agresiva, que, si no, previsiones se materialicen inevitablemente.

Cambios provocados por el calentamiento global

Los cambios provocados por el calentamiento global en los sistemas biológicos, químicos y físicos en el mundo son enormes, algunos son a largo plazo y otros son irreversibles, y ya están causando una gran redistribución geográfica de la biodiversidad, lo que lleva al descenso de la población de muchas especies, modificando y perturbar los ecosistemas en gran escala, y en consecuencia generar serios problemas para la producción de alimentos, abastecimiento de agua y la producción de diversos bienes para los beneficios de la humanidad que dependen de la estabilidad del clima y la integridad de la biodiversidad.

Estos efectos están muy relacionados entre sí, influencia entre sí amplificando sus impactos negativos y la producción de nuevos factores para la intensificación del calentamiento global. Calentamiento y sus consecuencias serán diferentes de región a región, y el Ártico es la región que se está calentando más rápido.

La naturaleza y el alcance de estas variaciones regionales son todavía difíciles de predecir con exactitud, pero se sabe que ninguna región del mundo se salvará cambios. Muchos serán penalizados en gran medida, especialmente los más pobres y con menos recursos para la adaptación.

Incluso si las emisiones de gases de efecto invernadero cesen de inmediato, la temperatura seguirá subiendo por unas cuantas décadas más, ya que el efecto del gas se tarda en manifestarse plenamente en una escala global y que permanecerá activo durante mucho tiempo. Está claro que una reducción drástica de las emisiones será no ocurrirá de inmediato, por lo que tendrá que adaptarse a las consecuencias inevitables del calentamiento.

Dado que las consecuencias serán más graves que las mayores emisiones de gases de efecto invernadero, es importante empezar a reducir estas emisiones tan pronto como sea posible con el fin de minimizar el impacto de esta y futuras generaciones.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: